Con 47% de la votación, Eduardo Rivera Pérez habría ganado la elección como alcalde de Puebla, sobre 34% para la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Ese es el resultado de la encuesta de salida que aplicó Opina Consultoría Estratégica a 4 mil 177 votantes a pie de casilla durante la jornada electoral de ayer.
A juicio de los especialistas en demoscopia Elías Aguilar García y Manuel Martínez Benítez, se trata de un voto de castigo de los ciudadanos de Puebla capital al desempeño de Rivera Vivanco al frente de la presidencia municipal de Puebla.
Ello, pese al voto cautivo que cultiva el presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo anticiparon resultados de encuestas previos a la votación.
Los encuestados anularon 4.5% de los votos, que es la proporción que le sigue a los resultados de los candidatos Rivera Pérez y Rivera Vivanco.
El analista Jorge Calles aseguró, asimismo, que la votación copiosa ocurrida ayer, calculada en más del 55% de votantes, corresponde a la gente que no se intimidó por actos violentos registrados.