El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no participa en la vida interna de Morena luego de la jornada de elección de consejeros para la renovación nacional y estatal de los consejos y mesas directivas.
Resaltó que en esta elección se contó con una participación nutrida de mujeres y hombres, con lo cual se demostró que el partido está abierto a la sociedad.
«Se participó con absoluta libertad por personas que buscaron ser electos y hubo resultados que les favorecieron, no tengo más que emitir una felicitación a esta jornada electoral… el gobiernador no participa en la vida interna de Morena, sí tiene simpatías por muchas personas, no las oculta, pero fue una jornada más alla de algunos problemas, muy exitosa y felicito a los que participaron, miles de mujeres y hombres que decidieron votar en cantidad destacada, con lo que Morena es el único partido de celebrar estos eventos, ningún otro partido lo puede hacer», indicó.
Con estas acciones, dejó en claro que ningún personaje se puede asumir como el portavoz de Morena o que pueda hablar de una situación que implique grupos internos.
Finalmente, comentó que se elimina una situación de secuestro del partido para la cuestión de elecciones internas, «… se elimina lo que había por parte de algunas personas empeñadas por utilizar un padrón antiguo que no servía de mucho, uno de 2015 y a eso se circunscribía, antes de ser el partido en el poder federal y 22 entidades, como ahora lo es», concluyó.