El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa estuvo en Puebla para apoyar a Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Va x México donde señaló que la próxima elección del 6 de junio estará entre la democracia y la dictadura.
Comentó que no deja de ser raro que después de haber sido adversarios fuertes por mucho tiempo, a pesar de las discrepancias entre partidos como el PRI y el PRD se pueda con el diálogo decidir lo mejor para el país, «… por eso vengo a apoyar a candidatas y candidatos de la coalición Va X Puebla».
Dejó en claro que la discrepancia no empobrece sino que enriquece, y que la posibilidad de que el otro tenga razón es algo que potencia y enaltece.
«… vivir en un país de una sola voz y de un solo hombre; eso está en juego, que México se convierta en el país de un hombre que se puede equivocar y ahí arrastre el destino de 128 millones de mexicanos», dijo.
Lamentó que cuestionar es materia de rechazo a los periodistas, «… quien cuestiona es un traidor a la patria, muchas voces han sido acalladas, sacadas de sus medios, e incluso asesinadas, porque más que en cualquier otro año han sido asesinados periodistas, en un ambiente de hostigamiento y persecución a quien discrepa en México».