Genoveva Huerta se niega a reconocer los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), celebrada este 14 de noviembre, en la cual, acusó diversas anomalías en los distritos municipales y en la ciudad de Puebla.
A través de un comunicado, la diputada federal con licencia, señaló que identificaron el uso de credenciales apócrifas que “ intentaron previamente atribuir de manera burda y dolosa a personas las cuales, algunas de ellas, simpatizan con Genoveva Huerta”.
Asimismo, detalló que cuenta con evidencia fotográfica y videograbada de que quien hizo uso de esa práctica ilegal fue el otro proyecto encabezado por Augusta Díaz de Rivera.
Añadió que encontraron “inconsistencias” entre los resultados de las actas emitidas en muchos centros de votación, “particularmente en los municipios del interior, lo cual cambia de manera sustancial el resultado en donde originalmente tenía una amplia ventaja la candidata Genoveva Huerta, siendo alteradas las actas para beneficiar a la otra candidata”.
Genoveva Huerta, recalcó que mientras “no se resuelvan todas y cada una de las incidencias del proceso”, no existirá ninguna certeza para emitir un resultado.
De acuerdo con los resultados preliminares dados a conocer la tarde del 14 de noviembre, Genoveva Huerta habría obtenido 44 por ciento de los votos, mientras que Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández se habría llevado 53 por ciento de los sufragios.