El presupuesto para 2025 suma 126 mil 233 millones de pesos; la cantidad está alineada a la visión de la administración de Alejandro Armenta
Diana López Silva
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, entregó al Congreso local el paquete fiscal 2025 en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Este presupuesto, que asciende a 126 mil 233 millones de pesos, marca el inicio del primer año de gobierno de Alejandro Armenta Mier y está alineado con su visión de administración.
Aquino resaltó que el paquete es resultado de una transición fluida y en confianza entre el gobierno actual y el equipo del gobernador electo.
La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, precisó que la propuesta presupuestal está sujeta al paquete económico federal que presentará la presidenta Claudia Sheinbaum, lo cual podría modificar los ingresos proyectados para Puebla.
Sin embargo, Aquino confirmó que, independientemente de este ajuste, el proyecto para 2025 no contempla nuevos impuestos.
Además, el Congreso de Puebla recibió 112 proyectos de leyes de ingresos municipales, los cuales fueron remitidos por la Secretaría de Gobernación y turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis.
El paquete fiscal 2025 representa un aumento de aproximadamente 5 mil millones de pesos respecto al presupuesto de 2024, que fue de 121 mil 468.7 millones.