Diana López y Karla Cejudo
A nombre del Frente Amplio Por Puebla, los líderes estatales de PAN y PRI acusaron que hay al menos 300 espectaculares en Puebla de campaña anticipada de aspirantes morenistas.
Ello configura delito electoral, sostuvieron tanto Augusta Díaz de Rivera como Néstor Camarillo Medina.
En Ciudad Serdán, la dirigente panista subrayó que su partido ha interpuesto denuncias ante las autoridades electorales para que los morenistas sean sancionados.
Camarillo Medina señaló exceso de publicidad adelantada la publicidad pintada en puentes peatonales y bardas y colocación de anuncios espectaculares.
Ambos políticos señalaron en forma directa a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier y Julio Huerta.
El priísta refrendó señalamientos de financiar con recursos públicos “de los programas sociales” o de otro origen transgresor de las reglas electorales esta publicidad partidista y de aspirantes.
A su vez, el edil de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a los aspirantes que tienen bardas pintadas que retiren esa publicidad.
Luego que el Cabildo capitalino aprobó multar a quienes pinten mobiliario público con anuncios políticos, el munícipe pidió que los personajes “pongan el ejemplo” del respeto a ley electoral y la preservación de la imagen urbana que se contamina con esa publicidad.
Hizo hincapié en que morenistas aprobaron las multas en el Cabildo
Por otra parte, aplaudió la declinación de Santiago Creel a favor de Xóchitl Gálvez, en ruta a la candidatura presidencial de oposición.
“Santiago Creel fortalece la propuesta de Acción Nacional dentro del Frente”.