“Cállate tú”, “ya estuvo bueno de estas niñitas”, “no te victimices” y “no seas hipócrita”, espetó el diputado local Héctor Alonso Granados a su homóloga del PES Nora Merino Escamilla ayer, en la sesión online del Congreso del Estado.
La serie de insultos ocurrió cuando transcurría la videoconferencia de la sesión de la Cámara de Diputados local y los legisladores cruzaron comentarios.
Cuando se discutía la propuesta de realizar un exhorto para que el personal médico recibiera un bono de reconocimiento a la labor que realizan durante la crisis del COVID-19.
“Al diablo, al diablo todas las instituciones”, remató Alonso Granados a la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, quien dijo que lo denunciará por violencia política de género ante los organismos electorales.
La titular de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia llamó al orden al diputado.
Sin embargo, reviró e indicó que el agraviado era él por ser interrumpido al hablar.
El legislador, que ha sido miitante del PRI, Nueva Alianza, Morena y recientemente Movimiento Ciudadano ha insultado a otros diputados en el pasado y forcejeado con fotógrafos de prensa en el salón de plenos del Poder Legislativo.
Por la tarde, viralizado el video en el que se recogen los insultos de Alonso, el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, rechazó que el diputado pertenezca a sus filas.
“Hace algunos meses, el legislador se acercó a la Coordinación Estatal con el objetivo de incorporarse…, la Coordinadora Nacional no ha aprobado tal solicitud”, precisa el comunicado difundido por el MC.
“Rechazamos de manera tajante cualquier forma de violencia hacia las mujeres”, aseguró el partido político.
“Cállate tú” “Al diablo las instituciones” “No te victimices” “Dejen de ser hipócritas”, dijo el diputado @HectorAlonsoG a la legisladora @NoraMEscamilla en sesión online del @CongresoPue. Antes aseguró que la violencia contra la mujer en el confinamiento es por falta de cerveza. pic.twitter.com/YeN0m5vhjd
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) June 4, 2020