“Hija la chingada”, así se refirió el diputado morenista Arturo de Rosas Cuevas a su compañera de bancada Tonantzin Fernández Díaz, mientras emitía su voto a favor de eliminar el fuero constitucional en el estado.
Durante la sesión virtual del Congreso los legisladores se encontraban votando por la reforma a la Constitución Política del estado, y cuando tocó el turno de Fernández Díaz, se escuchó la voz de Rosas Cuevas.
Escándalo en el @CongresoPue.
El diputado Arturo de Rosas @ArturodeRosas5 llama “hija de la chingada” a la diputada Tonantzin Fernández @TonantzinFdz mientras votaba a favor de eliminar el fuero a políticos en el estado.
Inadmisible falta de respeto. pic.twitter.com/u9TOpauGbH
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) July 8, 2020
“Por supuesto que a favor de quitarle todos los privilegios a la clase política y los que somos verdaderamente de la cuarta transformación estamos a favor”, declaró la diputada, a lo que Rosas Cuevas respondió con un “hija de la chingada”.
La declaración provocó las risas de sus compañeros y compañeras, una de ellas Nora Merino Escamilla, quien ha sido víctima de agresiones verbales por parte de Héctor Alonso Granados.
El diputado del distrito 15, con sede en Tecamachalco, nunca aclaró la razón por la que dijo la frase, ni se disculpó con su compañera de partido, la cual tampoco exigió una explicación.