“Fuerza obradorista” aún no define calendario de las asambleas que debe realizar como requisito para convertirse en partido político local, a sólo cuatro meses de que venza el plazo en enero.
Así lo informó la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassshara Cruz García, quien confirmó que la Asociación Candidatos Ciudadanos en Transformación, que busca el registro como “Fuerza obradorista”, enfrenta una impugnación sobre su solicitud de creación en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cabe recordar que el plazo para las asambleas vence en enero, cuando la asociación deberá acreditar al menos 13 mil afiliaciones (2.6% del padrón electoral) y cubrir tres cuartas partes de los distritos o los municipios de Puebla.
Sobre las impugnaciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Fuerza por México Puebla (FxM) y Movimiento Ciudadano (MC), la presidenta del Consejo General del IEE confirmó que no procedieron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).
Explicó que la razón por la que la inconformidad fue promovida ahora ante la Sala Regional del TEPJF, era para poder tener celeridad en el problema, pero ahora está pendiente de resolución.


