Mariana Flores
El excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, será investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por el delito de falsedad de declaraciones y fingir su secuestro, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de tres días de reportado como desaparecido, fue localizado en el estado de Querétaro. De acuerdo con la FGE de Querétaro, el sábado 29 de mayo el excontendiente poblano ingresó a un hotel con un nombre falso y se quedó allí voluntariamente.
El Ejecutivo estatal informó, durante su conferencia de prensa, que los motivos del autosecuestro tuvieron que ver con su declinación a participar de la elección del próximo domingo.
Con esta referencia, cuestionó la honorabilidad tanto de Lima Cervantes como de su familia, que este domingo concentraron a la población para cerrar la carretera federal a Tehuacán, en protesta sobre la desaparición del entonces candidato y exigieron apoyo para dar con su paradero.
De acuerdo con el mandatario, fue el mismo Porfirio Lima quien después de insistir con la versión de su secuestro, reconoció que se trató de una falsedad para justificar su renuncia a la candidatura.
Al respecto, el dirigente estatal del Partido Verde Ecología de México (PVEM), Jimmy Natale, reveló que emitirán una denuncia formal contra Porfirio Lima Cervantes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE); al mismo tiempo, señaló que María de los Ángeles Candelario Muñoz ocupará su lugar en la contienda electoral.