“Soy todo terreno y no hay marcha atrás”, expresó quien fuera secretario de Salud en el estado, cargo al que renunció dos semanas atrás
El exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
Esto, a dos semanas de que renunciara al cargo que ocupaba en el gabinete del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al considerarse como una persona “todo terreno”, expuso que los ciclos se cierran y uno de los que cumplió fue sacar adelante al estado en materia de salud, ante la pandemia de la COVID-19.
Aunado a ello, indicó que este sector se encuentra en una nueva etapa con la próxima anexión al IMSS-Bienestar.
Además, destacó que tanto por el coronavirus como por el quirófano itinerante –en que se realizan cirugías en distintas comunidades recorrió el estado.
Ante ello, dijo, decidió que era necesario un cambio, pues ahora cuenta con otra visión de lo que sucede en Puebla.
“Gracias a esto conocí muchísimas necesidades, tuve una gran inquietud y voy por mis ideales”.
Siempre he estado en la trinchera y cercano a la gente, manifestó al tiempo de asegurar que continuará su trabajo para el estado.
BIENVENIDOS TODOS
Al trascender esta noticia, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, expresó que la contienda electoral por la gubernatura en 2024 “se va a poner buena”.
En entrevista, indicó que cualquier persona puede aspirar a este cargo público y que el anuncio de Martínez García es bienvenido puesto que esto dará más posibilidades a la ciudadanía de escoger al mejor perfil para la gubernatura.
Sobre los aspirantes que pasaron a la siguiente etapa para contender por la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, el alcalde capitalino expresó que los cuatro perfiles son altamente competitivos y capaces para liderar al país.
Quienes continuarán en busca de la candidatura son Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.