Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, realizó su registro como candidato a la presidencia de la dirigencia nacional de su partido.
Ante un aproximado de 300 militantes de Morena, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar la intención de dirigir su partido.
Delgado Carrillo señaló que “ya no se puede impedir que triunfe el movimiento que pone por delante a los pobres”.
“La cuarta transformación la encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad va a depender de impedir el regreso de los conservadores, los corruptos y los saqueadores de la patria, por ello es de la mayor importancia que nos organicemos para la elección del 21 pero también que institucionalicemos nuestro partido”, señaló el morenista.
Mario Delgado presentó el siguiente decálogo que instrumentaría en Morena si resultara ganador.
1. Tener presencia e interlocución con los ciudadanos y no ser un partido que divide.
2. Tener un presidente que no solo esté en lucha contra los conservadores.
3. Organizar comités en todo el país para promover el voto en las elecciones 2021.
4. Morena entregaría la mitad de los recursos de su partido para que el gobierno federal pueda disponer de ellos para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.
5. Que todas las personas que aspiren a un cargo o una candidatura al interior de su partido, “tomen un curso sobre los documentos básicos” del mismo.
6. Garantizar la participación de más mujeres, jóvenes e indígenas.
7. Revolución de las conciencias.
8. Poner en circulación nuevamente el periódico Regeneración.
9. Construir un padrón confiable.
10. Renovación de los estatutos, creados como partido de oposición y no como la primera fuerza política del país.
Delgado Carrillo recordó que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador dejó “un vacío como dirigente que nadie podrá llenar”, aunque señaló que “sí podemos actuar como un respaldo para su gobierno”.
“Estamos aquí porque hemos cumplido y tenemos autoridad moral, desde el congreso hemos impulsado con democracia la transformación, esas reformas equivalen a una nueva Constitución. Nos comprometemos a tener una dirigencia itinerante recorriendo los pueblos del país y con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, prometió.
Mario Delgado usó sus redes sociales para transmitir el momento en que se registró como candidato a dirigir su partido. (La Crónica de Hoy)