La periodista Lydia Cacho denunció que el exgobernador Mario Marín Torres está a un paso de salir en libertad luego de que sus abogados obtuvieran un amparo como pasó con Kamel Nacif.
A través de su cuenta de Twitter, lamentó que el Poder Judicial siga secuestrado por la delincuencia organizada, debido a que la magistrada que protegió al empresario libanés ahora está del lado del expriista.
«Mario Marín el #GoberPrecioso logró que sus abogados lleguen con la magistrada que protege a #KamelNacif mientras el #PoderJudicial sigue secuestrando por la delincuencia organizada. Nos avisan que en unas horas como siempre se liberará a los criminales», escribió.
Asimismo, recriminó que pese a que desde hace 16 años México se rebeló contra los pederastas gracias a su trabajo de investigación, el gobierno la puso en riesgo y lo sigue haciendo.
«16 años dando una batalla campal contra la pornografía infantil y trata de niñas. Hoy 2021, como en los regímenes anteriores, Mario Marín y Kamel Nacif son blindados por el poder judicial y la #FGR pavimenta su camino a la liberación. No pierdo yo, pierde México», lamentó.
Fue el 27 de julio cuando la magistrada Selina Ahidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, dictaminaron que “no hay prueba fehaciente” sobre la existencia de una orden del empresario José Kamel Nacif para torturar a la periodista por publicar el libro “Los Demonios del Edén”.
Mismas que de acuerdo con la periodista habrían otorgado a Marín Torres el amparo para salir en libertad luego de permanecer más de seis meses en prisión por el delito de tortura contra Lydia Cacho.