Marko Cortés, presidente nacional del PAN, exigió que Morena, el gobierno federal y el estatal no protejan al diputado Saúl Huerta Corona y pide que se le quite el fuero, además de que se inicien las demandas correspondientes.
Pidió a las diputados morenistas que dejen de proteger a un personaje señalado como abusador sexual y que el gobierno estatal procedan penalmente contra el legislador con licencia, quien buscaba la relección por el Distrito XI de Puebla.
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta pidió que se investigue y se llegue a las última consecuencias en el caso de Huerta Corona, «no sólo basta con el retiro de la candidatura, sino del fuero y su enjuiciamiento por el ataque al menor de 15 años», dijo.