Movimiento Ciudadano anunció que continuará impugnando la solicitud de creación del partido político Fuerza Obradorista ante la Sala Regional del TEPJF.
El fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) del 12 de septiembre declaró infundadas algunas inconformidades de MC, PRI y FxM, pero confirmó el acuerdo del IEE que autoriza el proceso de registro de la nueva asociación.
MC mantiene la impugnación principalmente por el uso de colores y emblemas de Morena, mientras que la dirigente Fedrha Suriano Corrales negó cualquier relación del partido con la nueva organización.
El IEE señaló que la Asociación Candidatos Ciudadanos en Transformación puede continuar su proceso sin que la cadena impugnativa afecte la realización de sus asambleas.
El plazo para acreditar las asambleas vence en enero de 2026, cuando deberán registrar al menos 13 mil afiliaciones y cubrir tres cuartas partes de los distritos o municipios de Puebla; de cumplirse, la organización podría convertirse en un nuevo partido local a mediados de 2026.
La presidenta del IEE, Blanca Yassshara Cruz García, aclaró que el proceso de registro de Fuerza Obradorista puede avanzar de manera simultánea con las impugnaciones, garantizando que no se retrasen las asambleas ni los requisitos legales establecidos.
En caso de que se emita alguna resolución adversa, el Consejo General del IEE deberá sesionar nuevamente para tomar un nuevo acuerdo sobre el registro de la asociación, lo que mantiene abierto el camino legal hasta la resolución final.


