Diana López Silva
El coordinador de los diputados de Morena, Eduardo Castillo López, señaló que sería mejor que Jorge Estefan Chidiac se quede en el PRI.
Así lo dijo, ante la confirmación de que el aún coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla tiene una invitación a participar en el proceso electoral de este año en la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aunque Castillo López afirmó que en la alianza que encabeza Morena “todos son bienvenidos”, se pronunció porque “sería mejor que (Estefan Chidiac) se quede en el PRI”.
Reconoció que esa decisión corresponde a Estefan Chidiac y a las dirigencias estatales de los partidos que forman la megacoalición de Morena-PT-PVEM-FXM-Panal, que tendrán que asumir un posible voto de castigo por ello.
“Si ya no lo quieren en su partido, dependerá de él. Yo, en lo personal, espero que se quede en el PRI ”, sostuvo el también presidente del Congreso de Puebla.
Buscará otra vez la alcaldía
El diputado local de la bancada del PRI Juan Enrique Rivera Reyes señaló que sólo está en espera de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena, le ratifique la invitación para cambiarse de partido, para participar en el proceso electoral del 2 de junio.
El actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso local recordó que tiene la intención de competir nuevamente por la presidencia municipal de su municipio, Chignahuapan, donde ya gobernó en el periodo 2014-2018.
Sobre la advertencia del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acerca del inicio de expulsiones del partido, respondió que “no se puede expulsar a alguien que ya no está”.