La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México pedirá medidas de protección para el menor presuntamente agredido por el diputado federal Saúl Huerta. La representante social de la dependencia pidió la colaboración de su homóloga en Puebla.
La Fiscalía precisa que la investigación continúa sin detenido, luego de que el pasado miércoles se decretó la libertad del morenista, después de que su defensa exhibió documentación que lo acredita como diputado federal.
Lo anterior contradice lo dicho por el legislador, quien había asegurado que no utilizó el fuero para obtener la libertad y señaló que las acusaciones son resultado de chantajes y extorsiones. La dependencia precisó que continúa la integración de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual ocurrido al interior de una habitación de hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.
Agregó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales continúa con entrevistas a la denunciante y a su hijo de 15 años de edad en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social.
Asimismo, informó que especialistas trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales, al tiempo que agentes de la Policía de Investigación recaban imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas.