Interesados en postulaciones para el gobierno del estado y alcaldía de la capital aseguraron que el método de consulta garantiza la transparencia en el proceso
Diana López Silva
Por separado, la dirigencia estatal de Morena y aspirantes a cargos de elección popular para el 2024 realizaron posicionamientos rumbo a la designación de candidatos de la alianza en Puebla, donde coincidieron en que la validez del método de consulta descarta el dedazo.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseveró que no es momento de “dedazos”.
En un pronunciamiento en el zócalo de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier, aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, descartó que haya bloques en favor de algún hombre o mujer, por lo que negó que exista designación directa para que Olivia Salomón o Julio Huerta sean los que obtengan la candidatura.
Confió en que será la “competitividad” y no los destapes o renuncias anticipadas, lo que determinen la candidata o candidato.
Por otra parte, el frente “La Unidad por Puebla”, creado el 29 de junio por diputados y regidores de Morena y PT, como Nora Merino Escamilla y José Antoni López, Iván Herrera Villagómez, Leobardo Rodríguez y Alejandro Carvajal Hidalgo, convocaron a sus dirigencias a evitar las imposiciones y el oportunismos de perfiles que buscarán ser candidatos por estos partidos para el 2024.
Tanto la diputada, como Antoni López y el regidor Leobardo Rodríguez manifestaron que dentro de la coalición Juntos Haremos Historia no quieren candidatos “impuestos”.
En un encuentro con medios locales, el diputado federal por Morena, Ignacio Mier, destacó que todos los aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla deben apegarse a las reglas del juego sin pensar que habrá dados cargados, por lo que tendrán que sujetarse a la convocatoria y a los resultados que definan los poblanos a través de la encuesta.
Por la tarde-noche de este lunes, Julio Huerta, exsecretario de Gobernación estatal, llevó acabo un evento en nombre de Claudia Sheinbaum para agradecer el apoyo en el proceso interno de Morena.
Llamó a la unidad a quienes también buscan la gubernatura de Puebla por Morena.