Diana López Silva
Dos de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez condenaron los insultos de Donald Trump contra la comunidad migrante, al generalizar que son delincuentes que entran a Estados Unidos por la frontera con México.
“No son personas”, fue lo que dijo el expresidente de Estados Unidos que busca la reelección, en un discurso sobre la delincuencia, que, según el magnate, viene de fuera de su país: “Son malos, son animales”.
Si bien el discurso se refiere a la posibilidad de que delincuentes y exconvictos ingresen a Estados Unidos, el mensaje fue tomado como un insulto para todos los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos, por lo que originó la respuesta de los aspirantes al gobiernom quienes emitieron su opinión en redes sociales.
El candidato a gobernador de la alianza Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, calificó como “inadmisibles” los señalamientos Donald Trump hacia “la comunidad migrante, conformada por miles de paisanas y paisanos poblanos que trabajan con honradez, compromiso y respeto por la nación en la que viven”.
“Que no se le olvide que la fuerza migrante es uno de los principales motores del desarrollo económico de Estados Unidos. ¡No están solos!”, puntualizó Armenta Mier.
Por su parte, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI “Mejor Rumbo Para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, opinó que “Donald Trump insultó a migrantes, llamándoles animales”.
Recordó que la semana estuvo en Nueva York y sólo encontró “gente decente, emprendedora, responsable”.
“Se fueron a buscar una vida mejor. En el futuro podrán regresar, cuando Puebla restaure la seguridad y la prosperidad”, y rechazó el discurso de odio de Trump pues dijo, los migrantes no están solos.