Los candidatos a la presidencia de la República y al gobierno estatal pidieron a poblanos votar el próximo domingo para mantener la cuarta transformación
Diana López Silva
Ante miles de simpatizantes, y con el respaldo de la candidata a la Presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo; Alejandro Armenta Mier, abanderado de la alianza “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Puebla, cerró campaña en la Plaza de la Victoria, enclavada en la zona histórica de Los Fuertes.
En el evento que representó simbólicamente la conclusión de la campaña, Armenta escuchó el compromiso de Claudia Sheinbaum de apoyar los proyectos que defina en favor de los poblanos, en caso de que ambos alcancen el triunfo electoral. “No le voy a fallar a Puebla”, afirmó.
PRIMERO, SEGURIDAD
El candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier consideró que la llegada de la Cuarta Transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador significó un cambio para separar el poder económico del poder político, para que el gobierno le sirva a todos.
Dijo que “del movimiento transformador” surgió Claudia Sheinbaum: “con ella vamos a tener a la primera presidente en la historia de México y ella no va a permitir que regresen los privilegios y la corrupción, porque con la Cuarta Transformación México ha crecido como nunca”.
Aseguró que de la mano del candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, y Claudia Sheinbaum lo más importante va a ser la seguridad, “sin duda habremos de atender la justicia y el origen del problema con la riqueza comunitaria a favor de los micro, pequeños y medianos empresarios, que son los que generan el 80% de los empleos en el estado y en el país”.
Destacó el simbolismo de estar en la Plaza de la Victoria, donde en el proceso electoral de 2018 también Andrés Manuel López Obrador hizo su cierre de campaña local.
Señaló que habrá un trabajo conjunto que permitirá reslver las necesidades de los poblanos en diversos rubros.
”NO VOY A FALLAR”
En su mensaje, Claudia Sheinbaum destacó que Puebla es también centro de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, “esencial en las cuatro transformaciones del país”.
Frente a simpatizantes reunidos en Puebla, Sheinbaum Pardo se comprometió a ayudar a Alejandro Armenta a fortalecer el sistema de salud y a consolidar el acceso a los servicios mediante el IMSS-BIENESTAR y el programa de Farmacias del Bienestar en todos los municipios de Puebla.
“Vamos a apoyar a Alejandro con un proyecto que recupera los trenes, nos va a tocar traer el tren México-Puebla-Veracruz y una carretera que viene de Guerrero a la mixteca poblana”, dijo.
Agregó que “vamos a mejorar la carretera que va al sur-sureste del país, así como apoyo al campo y los polos de bienestar del proyecto de Alejandro Armenta”.
Aseveró que el triunfo el 2 de junio será para la coalición que representa, “no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo de Puebla y no voy a traicionar al pueblo de México. Vamos a estar cerca de Alejandro, vamos a estar cerca de ustedes”.
Dijo que se impulsarán los diversos proyectos que se tienen para el desarrollo de la entidad en economía, educación y seguridad.
En el evento, Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla capital, auguró el triunfo con “carro completo” en Puebla, donde ofreció “un gobierno que sirva a la gente y no que se sirva de la gente”.
“Vamos por una Puebla justa e incluyente, no tengo duda, vamos a recuperar la capital de nuestro estado, una Puebla humanista para todos los sectores de la sociedad”, expresó.