Por: Diana López Silva
El Congreso local aprobó la designación de Édgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hannan Zehenny como magistrados de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.
Por mayoría de votos, los diputados tomaron protesta a la terna propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quienes estarán al frente de su responsabilidad por nueve, 12 y 15 años, respectivamente.
Previo al término de la reunión, que significó la clausura de los trabajos de la Mesa Directiva del Primer Periodo de Sesiones de la LXI Legislatura, fueron aprobados las designaciones de los coordinadores de las bancadas de Morena y del PAN, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Eduardo Alcántara Montiel, a la Comisión Permanente, que funcionará durante el periodo de receso –del 16 de marzo al 14 de mayo–.
Nora Merino Escamilla (PT), quien presidió la Mesa Directiva (conformada sólo por diputadas) del 15 de septiembre al 15 de marzo, destacó en su informe que se llevaron a cabo 33 sesiones ordinaras, seis sesiones de Comisión Permanente, una extraordinaria, dos solemnes y una previa, sesionando en promedio siete veces por mes.
EDILES DEBEN INFORMAR FINANZAS
Las autoridades municipales tienen la obligación de informar cómo recibieron las finanzas públicas, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que conminó a los actuales alcaldes a presentar las denuncias en caso de ser necesario.
En videoconferencia de prensa, aclaró que no se trata de persecución contra las pasadas gestiones, sino un acto de transparencia y rendición de cuentas.
“La Auditoría Superior del Estado debe revisar las cuentas públicas que fueron de 2018 a 2021 y las administraciones municipales deben dar a conocer cómo recibieron los gobiernos, es su obligación no quedarse callados”, dijo Barbosa Huerta.