Diana López Silva
Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que en menos de 30 días solicitará licencia definitiva como diputada local, para dedicarse de lleno a la dirigencia estatal de Morena.
El jueves pasado, el Congreso de Puebla autorizó a Romero Garci-Crespo su solicitud para dejar la curul por tiempo indefinido menor a 30 días, a fin de postularse a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional.
Tras haber sido electa el sábado pasado, la legisladora por Tehuacán debe abandonar sus funciones en el Congreso del Estado, debido a que el artículo 8 de los Estatutos del partido lopezobradorista señala que los funcionarios públicos o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los tres niveles de gobierno no pueden ocupar cargos directivos.
En entrevista, la nueva dirigente estatal de Morena confirmó que solicitará licencia indefinida al cargo de diputada, para que su suplente, Iliana Jocelyn Olivares López, sea llamada a rendir protesta ante el Pleno.
En cuanto a la presidencia de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, que tenía Romero Garci-Crespo, explicó que será ocupada por quien defina la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
El presidente de la Jugocopo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (Morena), ha dicho que la presidencia de la citada Comisión será entregada a otro de los integrantes de la misma.