Tras el fallecimiento de Luis Olmos Pineda, el Partido Acción Nacional (PAN) nombró este jueves a Óscar Pérez Córdoba Amador como su representante en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Salvaguardar, preservar y consolidar la democracia para garantizar un proceso electoral limpio y transparente, así como defender los intereses del partido”, fue lo que la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas instruyó al nuevo encargado.
A través de un comunicado, la líder albizul externó que en el partido impulsan “la certeza, la objetividad, la imparcialidad y la legalidad como principios rectores de la sana democracia, no sólo como una ética de responsabilidad, sino como una obligación moral”.
El nuevo representante en la Junta Local es maestro en Ciencias de la Educación, se desempeñó como Director General de Asuntos Legales en la extinta Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en el gobierno de Rafael Moreno Valle.
También se desempeña como abogado y fue encargado de despacho de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, así como integrante de la Junta Directiva del ISSSTEP.