Diana López Silva
Gabriel Biestro Medinillla, aspirante a la candidatura de Morena para competir por la presidencia municipal de Puebla, se pronunció por cerrar filas en torno de quien resulte seleccionado en el proceso interno y descartó las impugnaciones.
El diputado con licencia expresó su confianza en que será el ganador de las encuestas que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) para definir al candidato mejor posicionado entre los electores.
Cuestionado sobre las dudas generadas en el desarrollo del proceso interno y de la posibilidad de que haya una manipulación de los resultados a favor de Claudia Rivera Vivanco o de José Luis Sánchez Solá, El Chelís, consideró que lo importante será cuánta transparencia dé la dirigencia a esta selección.
Rechazó que ya haya un ganador o ganadora de la encuesta, pues se espera que los resultados sean dados a conocer el 25 de marzo por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, como se estableció en el calendario del proceso interno.
Confió en la imparcialidad del procedimiento, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no avisa dónde ni cuándo llevará a cabo la encuesta.
Biestro Medinilla descartó haber solicitado a Claudia Rivera declinar por percibir que sea quien lleva más posibilidades de ganar, pero hizo un llamado a la militancia a cerrar filas en torno a quien resulte seleccionado como candidato.
Descartó que esté en su mente la posibilidad de impugnar el resultado de la encuesta, en caso de no verse favorecido para ser el abanderado en la elección del 6 de junio.