Por: Diana López Silva
No debe quedar impune el presidente municipal de Piaxtla, Carlos Maceda Carrera (PT), quien está presuntamente prófugo, aseveró el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena).
Lo anterior, debido a que desde el miércoles 15 de junio, el municipio de Piaxtla se encuentra sin alcalde, el cual tampoco ha respondido a los llamados del gobierno estatal para aclarar su situación, como dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Carvajal Hidalgo sentenció que se debe aplicar la ley y esclarecer lo ocurrido el pasado 14 de junio, cuando falleció Ángel Tigre Aquino, después de haber estado en los separos de la comandancia municipal.
Llamó a la Fiscalía General del Estado para investigar y aplicar la ley.
Lo anterior, independientemente de que se trate de un edil emanado del Partido del Trabajo, aliado de Morena, hermano de la diputada federal Nelly Maceda, por lo que pidió hacer justicia tal y como ha ocurrido con los exdiputados morenistas Saúl Huerta Corona y Cipriano Charrez Pedraza, el primero por acoso sexual a menores y el segundo por provocar la muerte de un taxista en un accidente y huir.
Desde el 22 de junio la Policía Estatal asumió la seguridad en Piaxtla.