Diana López Silva
El diputado federal con licencia por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, confió en que ganará la candidatura a la Presidencia de la República, pese a las condiciones “disparejas” del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De visita en Puebla, Fernández Noroña señaló que hay piso disparejo de “manera natural”, no sólo en Puebla, sino a nivel nacional, donde tiene más ventaja un secretario que un diputado.
Por ello, hizo un llamado a evitar el apoyo o intervención del Estado a favor de alguno de los aspirantes, ya sea en el ámbito local o federal, pues opinó que Morena subestima a la gente.
En ese sentido, el diputado con licencia dijo que no tiene un favorito entre los diputados del PT que han levantado la mano para buscar la candidatura de la alianza con Morena para la presidencia municipal de Puebla.
Acompañado en conferencia de prensa por los diputados locales del PT, dijo: “Imagínese, apoyo a Toño (López Ruiz), Nora (Merino Escamilla) dirá ¿qué pasó?, y si apoyo a Nora, Toño dirá ¿qué pasó?, también”.
Cuestionado sobre cuál sería su plan B en caso de no obtener la candidatura presidencial, el diputado federal con licencia dijo que será respetuoso del resultado de las encuestas por las que se definirá al abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM y se dedicará a vender libros.
Posterior a la charla con medios de comunicación locales, Fernández Noroña hizo un recorrido en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla, acompañado por Enrique Villanueva Cantú, delegado nacional del PT, la diputada Nora Merino Escamilla y miembros del PT estatal.
Durante el recorrido, los simpatizantes corearon: “AMLO, presidente; Noroña, el siguiente”. El también coordinador nacional de afiliación al Partido del Trabajo cerró su visita a Puebla con un evento en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.