Claudia Espinoza
La familia Martínez busca mantener por tercer vez consecutiva la administración municipal de Quecholac, ahora por medio de Guadalupe, hija de Antonio Martínez Fuentes El Toñín.
Por medio de redes sociales anunció que se postuló con el partido Pacto Social de Integración (PSI) como candidata de cara a las elecciones del 2 de junio.
El actual presidente municipal, es su tío José Alejandro.
La joven dio a conocer su hoja de registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que ahora solo falta el que el órgano encabezado por Blanca Yassahara Cruz García, que tendrá como fecha límite el 30 de marzo.
“Hola, amigos seguidores. Me siento muy feliz y con mi capacidad de mi autoestima súper genial”, escribió en su cuenta de Facebook. Guadalupe Martínez.
El mensaje fue respondido por su padre, quien señaló, “buenas tardes a todos mis amigos seguidores como se encuentran, también quiero decirte hija Lupita qué me gusta tu actitud, eres una gran mujer con principios, tú sencillez te caracteriza como una señorita grande de buen corazón”, escribió.
El registro ya se encuentra ante el IEE y, en caso de validarse, el PSI mandará como abanderada a Guadalupe Martínez, como lo hizo también con Alejandro Martínez Fuentes en dos ocasiones.
HISTORIA
El padre de la candidata es un presunto líder huachicolero
- El 20 de agosto de 2017, fue detenido en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis
- Un año después, 2018, fue liberado por falta de pruebas
- En su página de Facebook publica donaciones de toneladas de comida como en el año 2021
- Regala alimentos en fechas como: día del niño, la madre, el padre