Por: Diana López Silva
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a sus candidatos a diputados locales, con los que busca recuperar curules en el Congreso de Puebla, donde actualmente la mayoría es de Morena.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, recordó que “el PRI ha sido el partido que creó las instituciones” y quien “a lo largo de la historia del Congreso del Estado, las bancadas del PRI son las que han generado la gobernabilidad y el desarrollo para Puebla”.
Para recuperar espacios en la LXI Legislatura local, presentó a Norma Shirley Reyes Cabrera para el Distrito 4 de Zacapoaxtla, Corona Salazar Álvarez para el Distrito 6 Teziutlán, Jesús Zaldívar Benavides para el Distrito 10 Puebla, Ana María Valencia para el Distrito 15 Tecamachalco, Absalón Juvencio Ramos Fuentes para el Distrito 13 Tepeaca, Soraya Córdova Morán para el Distrito 20 Puebla, Edgardo Ponce Cortés para el Distrito 22 Izúcar de Matamoros, Nibardo Hernández Sánchez para el Distrito 23 de Acatlán y Adolfo Alatriste Cantú al Distrito 26 de Ajalpan.
Camarillo Medina tomó protesta a las candidatas y candidatos a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional, con los cuales aseguró que el PRI obtendrá triunfos en el proceso concurrente 2020-2021. “Recuperaremos curules y seremos líderes en los acuerdos parlamentarios, en beneficio de los poblanos”.