La dirigencia nacional del PRI interpondrá una denuncia penal en contra de Emilio Lozoya ante lo que considera declaraciones infundadas que ha realizado el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues, aseguró, no hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como sostiene el exfuncionario del sexenio pasado.
“Somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”, afirmó el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
Además pidió a las autoridades que la investigación sobre el caso Lozoya se realicen “de manera clara y puntual” y corresponderá a los que son señalados de recibir sobornos aclarar lo pertinente”.
Aseveró que el PRI está a favor de que se aplique la ley, «como lo marcan los derechos de los ciudadanos”, pero exigió que se hagan las investigaciones pertinentes, «que no se judicialice la política ni se politice la justicia”.
Afirmó que es inaceptable cualquier tipo de corrupción, por lo cual recalcó que el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, debe pagar por sus delitos.
“Somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”, afirmó el dirigente priista.
También criticó el papel realizado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando estuvo encabezada por Jesús Murillo Karam, Arely Gómez, Raúl Cervantes y Alberto Elías Beltrán, pues consideró inaceptable que “la antes PGR haya abierto el caso Odebrecht y no haya consignado a nadie”.
Lozoya denunció la semana pasada al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por “ordenarle” usar 120 millones de pesos (5.4 millones de dólares) para que cinco senadores y un diputado avalaran la Reforma Energética, que abrió el sector a la iniciativa privada en 2013. (Con información de La Crónica de Hoy)