Diana López Silva
Por primera vez en la historia del Congreso local de Puebla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin ningún representante, Rafael Ramos Bautista, suplente del virtual candidato al Senado de la República, Néstor Camarillo Medina, rechazó asumir el cargo.
Camarillo Medina era el único representante que quedaba del tricolor en la LXI legislatura, porque los seis diputados que la conformaban la dejaron y posteriormente renunciaron o fueron expulsados del instituto político.
De acuerdo a los estatutos del Poder Legislativo local deberá tomarse en cuenta la siguiente en la lista plurinominal, la priísta Lidia Ocaña Madrid, mientras lo anterior ocurre, la LXI Legislatura se quedará sin representación del Revolucionario Institucional.
Rafael Ramos rechazó ocupar la curul porque es subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar del gobierno estatal.
SUMAN UNA SALIDA MÁS
Durante la sesión se dio a conocer que la diputada Nora Merino Escamilla se suma a la lista de legisladores que han solicitado licencia para buscar un puesto de elección popular en junio próximo.
Con esta petición suman 17 los diputados que han solicitado al pleno este trámite en las últimas semanas.
Por ello, ayer rindieron protesta un primer bloque de suplentes: Jorge Luis Vélez Pavia, Pavel Gaspar Ramírez, Patricia Murrieta Palomino, Osvaldo Juárez Ortega, Lucía Morales Herrera, Mayra Estrella Tame Macías, Rosalinda Toledo Castellano y Miriam Ávila Peralta, son los nuevos diputados.
LICENCIAS
Hasta el momento son:
- Eduardo Castillo
- Roberto Solís
- Karla Martínez
- Fernando Morales
- Néstor Camarillo
- Tonantzin Fernández
- Mónica Silva
- Oswaldo Jiménez
- Guadalupe Yamak
- Nora Merino
- Adolfo Alatriste
- Iván Herrera
- Ivonne Zapata
- Lizette Minto
- Sirley Reyes