Diana López Silva
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó alianza con el PAN en las elecciones extraordinarias de este año.
Además anunció que impugnarán el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) para lograr candidaturas comunes en los cuatro municipios.
Camarillo Medina confirmó que, tras la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con su homólogo, Mario Riestra Piña, con quien acordó ir en candidaturas comunes.
Esto, dijo, ocurrirá en los municipios de Chignahuapan, Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco y Venustiano Carranza, donde habrá elecciones extraordinarias .
Recordó que en el proceso electoral del 2 de junio sólo compitieron juntos en Xiutetelco y Venustiano Carranza, por lo que impugnarán para que les permitan candidaturas comunes también en Chignahuapan y Ayotoxco de Guerrero.
De no tener éxito en la impugnación, Néstor Camarillo aseguró que su partido también está listo para competir con candidato en solitario.
Dijo que buscarán sumar alPartido de la Revolución Democrática (PRD) y a Pacto Social de Integración (PSI).