Por: Diana López Silva
El dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos, aseveró que el partido no permitirá el uso de programas gubernamentales con fines partidistas ni la solicitud de credencial para votar a ciudadanos para recabar información con fines irregulares.
Lo anterior en respuesta al comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en cumplimiento al acuerdo ACQYD-INE- 39/2021, emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto ya que se prevé una denuncia en contra de dicha fuerza política por el supuesto uso de programas sociales con fines electorales.
Ante el procedimiento sancionador radicado en el expediente UT/SCG/PEJPANJCG/47/PEF/63/2021, el CEN morenista llamó a militantes, simpatizantes y seguidores del partido “a no tergiversar la ideología y actuación del partido que opera con fines democráticos, de atención social y no buscando el poder y beneficios tal y como lo hacían los gobiernos del pasado”.
Garmendia de los Santos aseguró que Morena permanecerá vigilante y no permitirá que militantes y simpatizantes utilicen programas sociales con fines políticos o personales,
“Ese actuar no es coincidente con la ideología de los gobiernos que representan el cambio verdadero”, sostuvo.
Agregó que los partidos políticos tradicionales buscan desprestigiar a Morena.