Diana López Silva
Con motivo del LXXII Aniversario del Voto de la Mujer en México, diputadas locales de Puebla firmaron un Pacto de Unidad por la Igualdad Sustantiva.
Este acuerdo busca generar leyes que promuevan la participación de las mujeres en la vida política, económica y social, sin distinciones partidistas, y garantizar su representación en todos los niveles de gobierno.
Se conmemoró la publicación de la reforma al artículo 34 de la Constitución, que reconoció el derecho de las mujeres a votar y ser votadas desde el 17 de octubre de 1953.
La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García, destacó la importancia de este día para las mujeres y reafirmó el compromiso de legislar en su favor.
En su intervención, la diputada de Morena hizo un llamado a sus compañeras para firmar el pacto, enfatizando que la democracia solo es real cuando las mujeres participan activamente en ella.
Subrayó que el pacto simboliza la voluntad política de promover la igualdad sustantiva y el acceso de las mujeres a espacios de toma de decisiones.