Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los funcionarios públicos que aspiran a ser partícipes como candidatos en las próximas elecciones, a solicitar licencia de su cargo para no descuidar sus funciones con sus intereses políticos.
Lo anterior luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que no dejará sus funciones para enfocarse en su intención por la reelección a la alcaldía capitalina, pues lo hará después de las 18:00 horas.
“Los servidores públicos somos servidores públicos las 24 horas y no podemos decir ‘nos imponemos un horario para que a partir de tal hora ya pueda desempeñar actividades vinculadas con aspiraciones políticas’. Quien tenga aspiraciones a un cargo que pida licencia, porque de eso se trata la equidad en una elección”, declaró al reprobar la decisión de la edil capitalina.
Exhortó a los aspirantes a una candidatura a no descuidar sus funciones y optar por solicitar licencia de su actual cargo, para las actividades de proselitismo y difusión, con la finalidad que haya igualdad de condiciones con los demás candidatos que aspiran a la candidatura por el mismo cargo.