Diana López Silva
José Chedraui Budib y Leobardo Rodríguez Juárez de Morena minimizaron el impacto de las bardas con la leyenda “Claudia sí, Pepe no”, que aparentemente rechazan la candidatura de Chedraui a la alcaldía de Puebla.
El candidato morenista descartó presentar denuncias y afirmó que se centrará en trabajar para obtener la victoria en las elecciones del 2 de junio.
Rodríguez Juárez, vocero de la campaña, indicó que estas pintadas son una táctica conocida del PAN desde 2018, sugiriendo que podrían haber sido realizadas por ellos mismos.
“Las bardas que aparecieron, porque además en Morena no hacemos eso, al igual que en el 2018, aquellas bardas que aparecieron de “AMLO Sí, Barbosa no”, al final se evidenció que las pintó el equipo de campaña de la finada Martha Erika Alonso,”, señaló Rodríguez Juárez.
Afirmó que en Morena no recurren a tales acciones, aunque reconoció la posibilidad de desacuerdos dentro de la militancia.
Confían en que el trabajo de conciliación liderado por Alejandro Armenta, coordinador estatal de la 4T y candidato a gobernador, mantendrá la unidad dentro de la militancia de cara a las elecciones de este año.