Por: Mariana Flores
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, y Ricardo Obert Martínez, presentaron el Festival de las Ideas (FDI) 2022, que pretende posicionar a Puebla como “la capital mundial de las ideas”.
El FDI, bajo la dirección de Obert Martínez, reemplazará a la Ciudad de las Ideas (CDI) que operaba el escritor Andrés Roemer, actualmente prófugo de la justicia mexicana por las acusaciones de violación sexual.
El FDI forma parte del programa ¡Que reviva Puebla!, implementado por la administración estatal con el fin de recuperar los empleos perdidos durante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.
El objetivo del proyecto es atraer a jóvenes emprendedores, a fin que puedan desarrollar sus ideas y participar activamente de los ciclos de ponencias y conferencias, tanto nacionales e internacionales.
Ricardo Obert Martínez, director de la FDI, explicó que el proyecto contempla los formatos virtual y presencial, por lo que esperan la participación de más de mil 500 conferencistas, “mentes brillantes” para exponer temas en ciencia, tecnología, innovación, liderazgo, educación, salud y economía.
Agregó con apoyo de la autoridad estatal, este encuentro regresará cada año para fomentar la creatividad y que coadyuve al desarrollo de proyectos para beneficio de la sociedad.