Por: Diana López Silva
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de impugnación de Genoveva Huerta Villegas en contra de la elección interna de dirigencia estatal del PAN.
Por cuarta vez, la actual diputada federal perdió ante tribunales en su intento por anular el triunfo de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el cual ya había sido desechado por la Comisión Nacional de Justicia de su partido, por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y por la Sala Regional del TEPJF.
En la sesión de ayer, los magistrados del TEPJF determinaron por unanimidad que el recurso de Genoveva Huerta es improcedente, porque “no actualiza requisito especial y/o criterio jurisprudencial de procedencia”, por lo que fue desechado, en esta última oportunidad para revertir el resultado.
Huerta Villegas, quien buscaba la reelección en la dirigencia estatal del PAN, buscaba invalidar el registro de la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, para integrar el CDE del PAN.
Queda un último recurso pendiente de resolver por los tribunales, correspondiente a la impugnación por la cual la exdirigente panista busca anular el cómputo final de las elecciones internas del pasado 14 de noviembre.
Desde su derrota en la elección interna, Genoveva Huerta denunció un supuesto fraude electoral en su contra.