Diana López Silva
El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, informó que fue recibido el paquete de iniciativas del Ejecutivo para la reforma judicial y la terna para un nuevo magistrado.Previamente, el gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que con las reformas a la Constitución Política del Estado de Puebla se busca reforzar la impartición de justicia.
Entre los cambios propuestos, se destaca que el Tribunal Administrativo pasará a formar parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Al respecto, el diputado Céspedes Peregrina dijo que será este miércoles cuando dará cuenta a la Jugocopo sobre el paquete y el jueves será notificado el Pleno en sesión pública.
Sólo adelantó que se trata de un paquete integral que aborda la reforma al Poder Judicial, ternas y otros temas que expondrán ante sus pares, para que después del cabildeo con los grupos parlamentarios se analice y se lleve a votación.
Aseguró que a esta propuesta de reforma enviada por el titular del Ejecutivo se le dará el mismo tratamiento y la misma prioridad como a todas las iniciativas:
El también coordinador de los diputados de Morena confió en que los conflictos internos en la actual Legislatura, tras la salida del PAN de la nueva Mesa Directiva, no interfieran con el análisis de la propuesta de reforma y el trabajo legislativo en general, en este segundo año de la LXI Legislatura.