Por: Diana López Silva
La reforma electoral parece más una nueva distracción del gobierno federal y una provocación a la oposición, opinó el diputado federal del PAN Mario Riestra Piña.
El legislador federal por Puebla aseguró que su voto será en contra de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerar que abre la puerta al corporativismo partidista, al proponer que los consejeros electorales sean designados por medio del voto popular.
Riestra Piña coincidió con las versiones de que, igual que la propuesta eléctrica, «nuevamente esta reforma parecería una distracción que es utilizada como pretexto” por el gobierno federal y el partido Morena con sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).Sobre la contrapropuesta del PAN, adelantó que buscará modificar la Constitución Política y las tres que componen el marco jurídico regulatorio electoral.
Para ello, dijo, la iniciativa panista buscará las coincidencias con las propuestas que también presentarán sus aliados del PRI y el PRD.Aseguró que Morena no contará con sus votos para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) .