Por: Germán Campos Ramos
Ni a gritos, ni sombrerazos, tampoco con grillas o intrigas se decidirá la renovación de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al subrayar que el proceso se definirá únicamente con votos.
En su habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal manifestó que es natural que los grupos, así como militantes hagan público su interés de ser los nuevos líderes.
Expresó que, desde su perspectiva, es la gran oportunidad para que Morena abra sus puertas a la participación ciudadana y los nuevos dirigentes sean también ciudadanos, que enriquezcan el movimiento con otra visión, no la que hay ahora.
“No se va a resolver así como quisieran muchos, a base de gritos y sombrerazos, y que los puros y los fundadores, y que no han hecho nada por cierto, pero que hay que respetarlos, todo esto se va a resolver con votos, es lo que dice la convocatoria”, dijo Barbosa Huerta.
El gobernador, en su calidad de morenista, puntualizó que hay quienes tienen miedo a la votación, pues apuestan por las intrigas y grillas, “los cónclaves pequeñitos de gente pequeñita. Qué bueno que así va a ser, que sea dirigente el que tenga más votos, primero los consejeros con más votos, todo es con votos”.
Felicitó al movimiento a darse la oportunidad de renovarse, “con cero votos nadie gana, eso sí les digo”.
El Congreso Estatal de Morena, para urgir al nuevo dirigente será el 6 de agosto. Bajo su dirección, el partido lopezobradorista, actualmente en el Poder Ejecutivo federal y estatal, enfrentará las elecciones de 2024.