A menos de una semana de las elecciones en las que se renovarán 2 mil 294 cargos en la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla inició la entrega de 8 mil 319 paquetes electorales a los presidentes de igual número de mesas directivas de casilla que se instalarán en el estado el próximo domingo.
Como lo estipula la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), las presidencias de los 16 Consejos Distritales del Instituto, por conducto de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), son responsables de entregar la documentación y los materiales electorales.
Estas entregas –que iniciaron desde las primeras horas de ayer y concluyen el próximo viernes, contienen las boletas de cada elección, las actas, el líquido indeleble, la Lista Nominal de Electores y demás documentación electoral.
Las y los Capacitadores Asistentes Electorales también proporcionarán la urna para recibir la votación, el cancel o los elementos modulares que garanticen que el elector pueda emitir su voto en secrecía.
En las 2 mil 850 secciones electorales de Puebla se prevé instalar 8 mil 319 casillas: 2 mil 847 básicas y 4 mil 771 contiguas.
También, 624 extraordinarias –que se implementan cuando las condiciones geográficas, de infraestructura o socioculturales de una sección hacen difícil que todas las personas puedan llegar a un mismo sitio– y 77 especiales para la votación de ciudadanía en tránsito.