Los dirigentes estatales afirmaron que hay partidos que actúan como fuerzas satelitales de otros más grandes y que sólo se convierten en cargo al erario
Diana López Silva
Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se pronunciaron en contra del registro de más partidos políticos en Puebla.
No obstante, Camarillo Medina no descartó buscar a Antorcha Campesina si logra el registro como nuevo partido político, para sumarlo como aliado para el 2027.
En entrevista, opinó que no debe haber más partidos políticos, porque confunden al electorado. Sin embargo, dijo que “la ley es la ley y si alguien lo logra, pues bienvenidos”.
Por su parte, el dirigente del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, reconoció el derecho de libertad de asociación en un sistema democrático, pero afirmó que hay partidos que actúan como fuerzas satelitales de partidos más grandes y que sólo se convierten en cargo al erario, porque reciben recursos económicos importantes por parte del Estado.
Sin embargo, dijo que el electorado debe identificar qué fuerzas políticas agregan realmente valor a la discusión.