** Sergio Salomón Céspedes afirmó que el principal logro del presidentefue la igualdad social, pues garantizó “un gobierno del pueblo y para el pueblo”
Diana López Silva
Políticos poblanos celebraron a través de redes sociales los seis años de mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien rindió ayer su último informe de
gobierno.
Acompañaron sus comentarios en X con el hashtag #HastaSiemprePresidente.
Para el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este sexenio significó instaurar una nueva forma de gobernar que implicó superar “un modelo económico que enriquecía a unos pocos y empobrecía a la mayoría”.
Tras asistir al sexto informe de gobierno del mandatario federal en el zócalo de la Ciudad de México, Céspedes Peregrina señaló, a través de su cuenta de X, que el gobierno de López Obrador “ha marcado un antes y después en la historia de México”.
Consideró que el principal logro de su sexenio fue la igualdad social, garantizando “un gobierno del pueblo y para el pueblo”.
![](https://cronicapuebla.com/wp-content/uploads/2024/09/01-amlo.jpg)
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, agradeció al presidente “por poner primero a quienes más lo necesitan y por luchar siempre para que nadie se quedara atrás. ¡La revolución de las conciencias nunca se detendrá!”.
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, señaló que ayer fue un “domingo histórico con sentimientos encontrados”.
“Tristeza, porque se acaba el sexenio de un presidente que trabajó siempre para el pueblo, pero por otro lado tenemos mucha alegría porque nos cumplió y nunca nos falló”.
Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, afirmó a través de su cuenta que “el sexto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador es un hecho histórico”.
Escribió que “este pueblo es mucha pieza; el principal sujeto de la transformación. Sabremos honrar el legado del presidente López Obrador”.
Andrés Villegas Mendoza, presidente del consejo estatal de Morena y diputado local electo, afirmó que “el último informe de gobierno del presidente quedará marcado en la memoria del pueblo de México con cariño y agradecimiento”.
Lizeth Sánchez, senadora de la República de la LXVI Legislatura por el Partido del Trabajo, expuso que “el legado del presidente quedará marcado en la historia como un tiempo de cambios fundamentales para el bienestar del pueblo y el fortalecimiento de nuestra nación”.