Diana López Silva
Ricardo Monreal Ávila sostuvo que respetará los resultados que arrojen las encuestas para definir al candidato oficial de Morena y sus aliados a la Presidencia de México y reconoció que se encuentra en desventaja frente a su rival la aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
De visita en Puebla para reunirse con jóvenes, el senador de Morena con licencia aseguró que honrará su palabra y se quedará en el partido si no resulta electo como el candidato presidencial.
Dijo que mantiene la confianza en las reglas establecidas para el proceso interno, donde los aspirantes se someterán a la medición en cinco encuestas para seleccionar al coordinador nacional de los Comités para la Defensa de la Transformación.
Monreal insistió en el llamado a sus adversarios a moderar el uso de espectaculares para promoción personal, tras recordar que Morena ha ordenado que el proceso de selección se lleve a cabo en condiciones de austeridad.
Sobre las reuniones que ha tenido el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con los otros aspirantes, en especial con Claudia Sheinbaum Pardo, evitó criticarlo y dijo que también sostendrá pláticas con él y otros mandatarios estatales del país.