Por: Diana López Silva
El Congreso de Puebla tomó protesta al auditor especial Rubén de la Fuente Vélez como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) hasta que nombren al titular que sustituirá a Francisco Romero Serrano.
En sesión de la Comisión Permanente, los diputados nombraron a Rubén de la Fuente Vélez como encargado de despacho de la ASE a propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Con siete votos a favor y cero en contra, la Comisión Permanente avaló el nombramiento, que entró en funciones desde ayer, 1 de abril, un día después de que el Pleno del Congreso aprobó la destitución de Francisco N., por estar imposibilitado física y jurídicamente para ejercer el cargo.
Francisco N. ingresó al penal de San Miguel por presunto manejo ilegal de recursos, además fue suspendido tras ser señalado por un juez de haber incurrido en violencia familiar.
En entrevista después de rendir protesta, De la Fuente Vélez recordó que en 2001 fue parte del equipo de trabajo para diseñar y mejorar el otrora Órgano Superior de Fiscalización, y destacó que en ese periodo fue la primera Auditoría en certificar todos los procesos sustantivos conforme a la norma ISO 9000.
Para concluir, en su etapa como encargado de despacho se comprometió a seguir profesionalizando el trabajo de la Auditoría Superior del Estado.