Después de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) decidiera cancelar su candidatura, Félix Salgado Macedonio anunció que alistaría una denuncia.
Durante un mitin en Chilpancingo, Salgado Macedonio declaró: ‘se los advierto, voy a ser gobernador de Guerrero’.
«La decisión del tribunal es inapelable, es el órgano máximo y no hay derecho a amparo y eso es lo que se tiene que legislar en materia electoral y que nos deja la ley en la indefensión, ya no hay otro órgano, es el máximo, es el supremo y ya dijeron, ya determinaron, ya no hay derecho a amparo, ahora hay que cumplir lo que está diciendo, tenemos 48 para sustituir al candidato, no hay más, hay que hacerlo».
De igual forma, adelantó que interpondrá una denuncia por internet ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
«Vamos a ir a la Corte Interamericana a poner nuestra denuncia por violación artera a mi derecho humano político y electoral».
Asimismo, tomó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que la democracia le compete al pueblo de México, al tiempo que convocó a una movilización en Chilpancingo hoy.
«La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
En la convocatoria a través de su cuenta de Facebook informó que estaría en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo y agregó:
«Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente”.
Con información de Milenio, La Jornada y El Universal
Portada: Archivo Cuartoscuro
Fotos interiores: Archivo Cuartoscuro