En medio de una lluvia de críticas y protestas incluso al interior del partido, Movimiento Ciudadano perfila rechazar de manera definitiva al empresario, Roberto Palazuelos como su abanderado a la gubernatura de Quintana Roo y en su lugar elegir otro perfil que ataje la fractura interna que ha provocado esa decisión de postular al artista.
La nominación de Palazuelos estaba prevista para el pasado 16 de febrero, pero ante los amagos y protestas al interior del partido naranja se decidió aplazar el anuncio para este fin de semana y determinar si aún es viable o de plano se cancela la precandidatura del empresario que se ha visto envuelto en polémica en las últimas semanas.
Fue el 21 de enero cuando MC postuló a Roberto Palazuelos como aspirante a gobernador en Quintana Roo pero desde el inicio de su precampaña, el empresario ha estado envuelto en una serie de polémicas que han hecho tambalear su posible candidatura como la entrevista que ofreció a Jordi Rosado donde confiesa que participó en una balacera en la que murieron dos personas
Patricia Mercado y la ex diputada federal Martha Tagle, son dos de los personajes que más han cuestionado y están en contra de la candidatura de Palazuelos por MC.
El plazo para el registro de candidaturas en Quintana Roo se abre el próximo 23 de febrero y se menciona que MC ya sostiene pláticas muy avanzadas para que el senador de Morena, José Luis Pech abandere a este partido en esos comicios, con lo cual “bajarían” la candidatura de Palazuelos.
SIN UNIDAD EN MORENA
En un mensaje a través de sus redes sociales, el senador Pech, confirmó que buscará llegar a la gubernatura al margen de Morena, pues advirtió que no hay condiciones para que se construya la unidad en ese partido rumbo a las elecciones para renovar ese gobierno en junio próximo.
“No existen condiciones para crear la unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral del estado , por eso he decidido hacer pública mi intención de no apoyar a la candidata de Morena y el PVEN a la gubernatura”, estableció.
Recalcó que sin humildad, no es posible alcanzar la unidad en Morena , porque la soberbia no les posible alcanzar la unidad en Morena , porque la soberbia no les permite ponerse en los zapatos de los demás a fin de entender y escuchar.
“Por mi parte seguiré buscando que los quintanoenses tengamos una buena opción para gobernarnos”, indicó. (La Crónica de Hoy)