Dirigentes de los institutos descartan que esta decisión signifique que irán en alianza para el proceso estatal, pues eso se definirá posteriormente
Diana López Silva
Nueva Alianza, PSI y Fuerza por México se unieron a Morena, PT y PVEM en apoyo al proyecto de Claudia Sheinbaum; la dirigente de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, aseveró que no le tienen miedo a Xóchitl Gálvez.
A la conferencia de prensa no llegó el dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Froylán Navarro.
Los dirigentes de los otros cinco partidos anunciaron la conformación de un frente político por la continuidad de la Cuarta Transformación en México, que representará Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones del 2024.
Maiella Gómez Maldonado, presidente de Fuerza X México Puebla (FXM), aclaró que esta “mega alianza partidista” sólo contempla, por ahora, respaldar a Sheinbaum Pardo.
Más adelante analizarán la posibilidad de replicar el apoyo en la elección estatal, una vez que se conozca quién competirá por la gubernatura en la alianza que encabeza Morena.
La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, destacó que esta es una meta colectiva e histórica de partidos que se identifican con la izquierda y buscan la continuidad de la Cuarta Transformación, porque “es lo mejor que le puede pasar a México”.
Aseguró que los seis partidos han llegado al acuerdo de buscar el bienestar de las familias poblanas “no importando de qué partido sean, sin importar si son de un color o de otro”.
Jaime Natale Uranga, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Villareal por el Partido del Trabajo (PT), y Emilio Salgado Néstor, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), coincidieron en respaldar a Sheinbaum Pardo para que sea quien logre el triunfo electoral en el proceso del 2024.
En la conferencia conjunta faltó el presidente del PSI, Carlos Navarro Corro, sin embargo, sus homólogos aseguraron que sí está sumado al movimiento, cuyo futuro para el proceso estatal aún se encuentra pendiente.