No se debe caer en los chantajes de los transportistas ni politizar el tema del aumento del pasaje, pidió la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez.
Así respondió tras la manifestación del pasado lunes de un grupo de concesionarios del servicio del transporte público en el Congreso, donde exigieron un subsidio estatal igual al que se otorga al servicio del metrobus de la Red Urbana de Transporte (RUTA), asegurando que el “costo real” del pasaje en el transporte articulado es de 19 pesos y el usuario paga 7.50 pesos.
La diputada de Morena advirtió que el Congreso no caerá en chantajes de los transportistas en su petición de un aumento al pasaje, ya que es un asunto que se debe resolver con razón y acuerdos.
Avaló la respuesta que dio el lunes el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, sobre analizar la situación de los transportistas e impulsar acciones de apoyo, en busca de garantizar la calidad del servicio para los usuarios.
En ese sentido, hizo un llamado para que actores políticos no partidicen el tema para sacar beneficios, como el caso del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien el mismo lunes calificó como “justa” la petición de los concesionarios, acusando a Morena de haber prometido la reducción del costo de los combustibles y no cumplió.
La presidenta del Congreso aclaró que el problema que enfrentan los concesionarios es una situación añeja y no tiene que ver con Morena, como acusó el senador del PRI.


