El mandatario estatal reiteró que actúa conforme a la ley / Pidió a la oposición realizar campañas reales y no buscar “votos fáciles”
Ilse Aguilar / Diana López
“Yo soy el gobernador de Puebla, no estoy en campaña”, dijo Sergio Salomón Céspedes, quien aseguró que no está en campaña política ni tampoco busca otra posición más que terminar su gobierno.
Así respondió a las acusaciones en su contra formuladas por la coalición conformada por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI y que fueron presentadas ante las autoridades electorales el mes pasado.
Céspedes Peregrina declaró que tales acciones son parte de una estrategia de la oposición para ganar “votos fáciles”.
Aseveró que él no es representante de una dirigencia partidistas, por lo que no participa en el proceso y se mantendrá en su postura de respetar la ley y actuar en consecuencia de ella.
No obstante, dijo que si hay quejas o denuncias de la oposición, están en su derecho de hacerlas ante las instancias correspondientes.
Consideró que la estrategia de los partidos opositores a Morena busca obtener votos de manera fácil y generar atención mediática, pero afirmó que su enfoque se centra en acciones de gobierno, compromisos y trabajo.
“Todas nuestras acciones se realizan en el marco de la ley, y seguiremos manejándonos con mucha puntualidad por respeto a la ciudadanía”, aseguró Céspedes Peregrina.
Asimismo, el gobernador señaló que su administración respetará los tiempos electorales y la veda para promocionar acciones de gobierno. Una vez concluido este período, reactivará sus actividades para el cierre de la administración.
VALIDARÁN A ARMENTA
En tanto, en Morena, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, anunció una sesión para el próximo domingo donde validarán la candidatura de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura de Puebla, y aseguró que los 152 consejeros se sumarán en unidad al senador.
Al ser cuestionado sobre si se prevé unidad total en torno a la candidatura de Morena o habrá inconformidades, debido a que el senador le ganó en las encuestas a los cuatro perfiles que había propuesto el Consejo en sesión del 30 de septiembre (Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez), Andrés Villegas auguró madurez por parte de los integrantes de este órgano partidista rumbo al proceso electoral.
Recordó que, tanto el senador, como otros dos perfiles (Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues), fueron propuestos directamente por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para sumarse a la medición de donde fue electo por seis encuestas el senador Armenta Mier.
“Es un Consejo maduro, el senador ganó contundentemente las seis encuestas, de eso no queda duda, no hay una sola”, dijo.